Blog

Charla sobre lutheria y cuidados de los instrumentos en el FIM

Valencia Violins estará un año más en el Festival internacional de Música de Valencia (FIM), colaborando y compartiendo experiencias con las nuevas generaciones de músicos mediante una charla sobre lutheria y cuidados de los instrumentos. De esta forma, Valencia Violins participará los días 6 al 11 de julio en la 5ª edición del Festival Internacional …

Charla sobre lutheria y cuidados de los instrumentos en el FIM Leer más »

Valencia Violins apuesta por la juventud y la ilusión con Nostrum Mare Camerata

Aunque nace en un momento de gran incertidumbre en el ámbito artístico y cultural, Valencia Violins no dudó en apoyar y colaborar con el grupo de jóvenes de la orquesta Nostrum Mare Camerata. Ideada por el violinista Jacobo Christensen y apoyada por su mentor, el maestro Cristóbal Soler, Nostrum Mare Camerata es una formación valenciana …

Valencia Violins apuesta por la juventud y la ilusión con Nostrum Mare Camerata Leer más »

Curso de Arquetería dirigido a instrumentistas de cuerda, artesanos o interesados en la lutheria.

Curso de Arquetería

Profesorado: Sergi Martí, luthier Fechas: 1, 2 y 3 de Julio de 2021. Participantes: 8 Horario: Jueves, de 10-13:30 h y de 15-18:00 h. Viernes, de 10-13:30 h y de 15-18:00 h. Sábado, de 10-13:30 h. Dirigido a: instrumentistas de cuerda, artesanos o interesados en la lutheria. No se necesita experiencia previa. Programa del curso: …

Curso de Arquetería Leer más »

La nota lobo es un sonido que se produce en cualquier instrumento.

La nota lobo · Wolf note

Aunque suele ser más habitual en los violonchelos, es un sonido que se produce en cualquier instrumento (no necesariamente de arco, también a veces en los instrumentos de viento) cuando la nota ejecutada por el instrumentista coincide con la frecuencia de resonancia del propio instrumento. Cuando esto sucede, las frecuencias se suman y el instrumento …

La nota lobo · Wolf note Leer más »

Llega el verano: consejos de mantenimiento para tu instrumento.

Llega el verano: consejos de mantenimiento para tu instrumento.

Consejo 1. ¿Qué hacer si viajas a una zona con poca humedad? Si viajas a una zona con poca humedad, no olvides llevar contigo el humidificador o dampit. Te evitará algún que otro disgusto. Solo tienes que colocar el «gusanito» debajo del grifo e introducirlo posteriormente dentro de tu instrumento. Éste absorberá el agua necesaria en pocos minutos. Repite varias …

Llega el verano: consejos de mantenimiento para tu instrumento. Leer más »

L’alquímia del so

L’alquímia del so

El lutier i violista Sergi Martí s’encarrega d’aprofundir en l’ergonomia i la sonoritat. Construir el so amb objectes bells a partir de la fusta i la corda està a l’abast de molt poques persones. El violí, la viola i el violoncel són instruments amb els quals treballa Sergi Martí al Taller de Lutheria Sergi Martí.   …

L’alquímia del so Leer más »

Tu instrumento en verano, ¿cómo mantenerlo en buen estado?

Tu instrumento en verano, ¿cómo mantenerlo en buen estado?

Consejo 3. ¿Qué hacer si vas a viajar en avión? Si vas a viajar en avión, consulta con anterioridad las condiciones para transportar un instrumento musical. Normalmente las aerolíneas suelen tener condicionantes especiales y probablemente tengas que pagar algún plus o declarar previamente que viajarás con tu instrumento. No olvides revisar las especificaciones en cuanto a medidas …

Tu instrumento en verano, ¿cómo mantenerlo en buen estado? Leer más »

Consejos para un buen mantenimiento de tu instrumento en verano.

Consejos para un buen mantenimiento de tu instrumento en verano.

Consejo 2. ¿Cómo mantener mi instrumento si voy a una región con excesiva humedad? Como explicamos en el consejo 1, la propiedad higroscópica de la madera hace que esté en todo momento absorbiendo y expulsando humedad. Si te desplazas a una región con excesiva humedad, ten en cuenta que tu instrumento se podría abrir en alguna zona de la tapa …

Consejos para un buen mantenimiento de tu instrumento en verano. Leer más »

Ir arriba
Abrir chat