Beca de Cuerda «València Violins» 2023-2024

Introducción
La Beca de Cuerda València Violins, es un galardón que se constituye con la finalidad de premiar al alumnado de la especialidad de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Valencia (CPMV) que mejor nota media haya conseguido en el curso actual.

    1. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
      La presente Beca se convoca abierta a la participación exclusiva del alumnado oficial de Enseñanzas Elementales y Profesionales de la especialidad de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Valencia (CPMV).
    2. MODALIDADES.
      Se convocan dos modalidades:
      Alumnado matriculado en 1º a 4º de enseñanzas elementales.
      Alumnado matriculado en 1º a 5º de enseñanzas profesionales.
      El alumnado beneficiario de la beca deberá formalizar la matrícula el curso académico inmediatamente posterior en el Conservatorio Profesional de Música de València.
    3. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.
      Todo el alumnado matriculado en cualquiera de las cuatro especialidades de cuerda: violín, viola, violonchelo o contrabajo, en el actual curso participará de forma automática en esta beca.
    4. CRITERIOS DE VALORACIÓN
      Para la ordenación del alumnado se utilizarán los criterios de desempate empleados en el centro para la matriculación.
      A. La calificación media será calculada de forma aritmética en base a las asignaturas cursadas en el curso académico finalizado y según los siguientes criterios de cálculo de la nota media a efectos de orden de matrícula que se utilizarán para el próximo curso 2024/25:
      Alumnado que está cursando varias especialidades del mismo curso: Para obtener la nota media de cada especialidad se tendrán en cuenta las calificaciones de las asignaturas comunes a cada una de las especialidades que curse el alumnado.
      Alumnado que ha cursado en el año académico 2023/24 asignaturas que le quedaron pendientes del curso 2022/23: No se tendrán en cuenta las calificaciones de las asignaturas pendientes.
      Alumnado que ha ampliado matrícula durante el curso 2023/24: Sólo se tendrán en cuenta las calificaciones de las asignaturas del curso al cual amplió matrícula.
      Las asignaturas objeto de convalidación no serán tenidas en cuenta en el cálculo de la nota media.

      B. En el caso de empate de varios alumnos o alumnas tendrá prioridad aquél o aquella con fecha de nacimiento más reciente.

    1. DOTACIÓN DEL PREMIO
      Se otorgará un único premio anual al alumno o alumna que haya obtenido mayor puntuación en su expediente académico, contando con los criterios establecidos en el apartado anterior, en cada una de las modalidades ofrecidas en el punto segundo de esta convocatoria.
      La dotación del premio consistirá en un importe igual al precio de la matrícula del siguiente curso académico en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.
      En el caso de alumnado becario o alumnado de matrícula bonificada por familia numerosa y otras causas de reconocimiento oficial el importe de la beca de Valencia Violins será equivalente al total del importe de matrícula excluyendo bonificaciones o becas oficiales.
      La Beca de Cuerda València Violins será ingresada directamente a la persona premiada o a sus representantes legales.
    2. PROCEDIMIENTO DEL PROCESO
      Una vez procesados los datos académicos de fin del curso 2023/2024 la secretaría establecerá el orden, atendiendo a las cláusulas 2 y 4 de esta convocatoria, de los merecedores de la Beca de Cuerda València Violins.
      El Conservatorio Profesional de Música de València facilitará la identidad de las personas beneficiarias a València Violins.
    3. OBLIGACIONES DE LOS PREMIADOS
      Con carácter general, los premiados quedarán obligados a:
      La participación en esta beca implica el conocimiento y la aceptación de las bases de la convocatoria. Asimismo, se acepta la comunicación por e-mail de las notificaciones.
      Este premio no requerirá más justificación que la acreditación, por cualquier medio admisible en derecho, de que en el solicitante concurren los requisitos exigidos en la convocatoria.
    4. PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN DE LOS PREMIOS.
      El Conservatorio Profesional de Música de Valencia podrá divulgar la identidad de las personas premiadas con la beca de cuerda València Violins en los medios de comunicación que estime oportunos.
      València Violins podrá divulgar la identidad de las personas premiadas con la beca de cuerda València Violins en los medios de comunicación que estime oportunos.
      Las imágenes y/o grabación, si las hubiese, en el caso de que se celebrase un acto de entrega del premio, podrán ser publicadas o divulgadas por el Conservatorio Profesional de Música de Valencia o por València Violins.
      Las personas que obtengan la beca podrán hacer mención en su currículo de la indicación: beneficiario de la Beca de Cuerda València Violins año 2024.

 

 

 

 

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio
    Ir arriba